miércoles, 17 de agosto de 2011

Actualización normativa: Dictan medidas en materia de contratación pública para mejorar la eficiencia en gasto público

El día de hoy miércoles 17 de agosto de 2011, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto de Urgencia N° 048-2011, por el cual se dictaron medidas en materia de contratación pública para mejorar la eficiencia en gasto público. Esta norma tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias y excepcionales en materia económica y financiera orientadas a fortalecer al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para mejorar la eficiencia y efectividad en la utilización de los recursos públicos; generando también mayor confianza en las instituciones públicas por parte de la ciudadanía.

A través de esta norma legal, se dispuso que en el plazo de tres (3) meses, el OSCE deberá realizar las acciones necesarias para fortalecer sus procedimientos internos con el objeto de mejorar su eficiencia y eficacia operativa; pudiendo incluso modificarse sus documentos de gestión. Para tal efecto, se ha ordenado la suspensión de todas las normas que se opongan o limiten su aplicación.

Como medidas complementarias, el Decreto de Urgencia en estudio ha previsto, entre otros, la evaluación y ratificación de los vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado; así como la forma en que se aprobarán los procedimientos y lineamientos para dichos procesos.

1 comentario:

César Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.